Castillero: ‘Nunca participé del CEMIS’

Actualizado
  • 29/10/2011 02:00
Creado
  • 29/10/2011 02:00
PANAMÁ. ‘Nunca participé en el caso CEMIS. Soy un hombre transparente’, dijo ayer Mateo Castillero, mientras llegaba a la Corte Suprema ...

PANAMÁ. ‘Nunca participé en el caso CEMIS. Soy un hombre transparente’, dijo ayer Mateo Castillero, mientras llegaba a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para rendir declaración jurada en calidad de testigo ante el magistrado y fiscal del caso del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS), Abel Zamorano.

Castillero acusó al diputado Carlos Afú de ser un corrupto confeso, que ha levantado una acusación en su contra.

‘Afú no tiene ninguna credibilidad pública ni política. Se ha cambiado frecuentemente de partido y está apoyado por el gobierno de turno’.

Por su parte, la defensa de Castillero acusó al magistrado Zamorano de actuar de manera extraña con su defendido ‘cuando hemos venido para que al señor Castillero se le tome declaración jurada el magistrado Zamorano lo llama aparte. Considero que esto es una práctica ilegal y arbitraria’, finalizó diciendo Víctor Almengor, abogado deCastillero, que todo parece un ‘gran circo’.

El pasado 11 de octubre, el pleno de la CSJ, negó un incidente de controversia promovido a favor del exdiputado Mateo Castillero contra la resolución de 21 de diciembre de 2010.

El caso CEMIS dejó al descubierto un presunto pago de dinero a legisladores a cambio de la aprobación de un megaproyecto que se desarrollaría en la provincia de Colón. El hecho fue denunciado en enero de 2002.

En el caso CEMIS están involucrados el ex presidente Martín Torrijos y el diputado Carlos Afú, entre otras figuras políticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus