Asamblea reclama independencia

Actualizado
  • 24/12/2011 01:00
Creado
  • 24/12/2011 01:00
PANAMÁ. Tras las solicitudes del Tribunal Electoral y la sociedad civil de que el paquete de reformas electorales sea devuelto a primer ...

PANAMÁ. Tras las solicitudes del Tribunal Electoral y la sociedad civil de que el paquete de reformas electorales sea devuelto a primer debate, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Hernán Delgado, dijo que como órgano del Estado pretenden defender su independencia y libertad de criterio.

Recordó que la Constitución Nacional les otorga ‘libertad de criterio’ y que no aceptarán estar sometidos a las decisiones de ‘sectores externos’.

Aunque se mostró de acuerdo con la posibilidad de que todo el tema de las reformas electorales sea llevado a un nuevo ciclo de consultas, recalcó que durante todo el año que el proyecto ha estado en la Asamblea, ha sido consultado con todos los sectores interesados.

Delgado dijo que los magistrados del Tribunal Electoral son testigos de las amplias consultas que se hicieron al proyecto de ley, pues estuvieron presente durante cada una de las sesiones.

Explicó que esta es una opinión propia, pues el proyecto está en el pleno legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus