Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Política

Un agudo pulseo político

Las diferencias entre el partido Panameñista y CD son vistas, hasta el momento, con cautela por Mireya Moscoso y sus seguidores que hac...

Las diferencias entre el partido Panameñista y CD son vistas, hasta el momento, con cautela por Mireya Moscoso y sus seguidores que hace tan solo una semana no lograron movilizar a Penonomé la cantidad de arnulfistas que esperaban para el funeral de Estado de Arnulfo Arias Madrid, líder máximo de la doctrina panameñista. Eso era visto como una medición de fuerza con los varelistas y esfuerzo por empezar a quitarle el control del partido.

Mientras no cesan los rumores de que el CD incrementa los esfuerzos para lograr sumar a los mireyistas al oficialismo, incluso entre políticos, no dejan de mencionar la posibilidad de que Moscoso y sus seguidores se inclinen por la inscripción de otro partido panameñista, el cual se sumaría al oficialismo. Como resultado, un panameñismo divido y el único triunfador sería el CD.

Se ha mencionado incluso la posibilidad de que se le ofrezca algún ministerio a Carlos Raúl Piad u otro de los actuales colaboradores cercanos de Moscoso. ¿La intención? Desequilibrar las filas leales a Juan Carlos Varela y restarle vuelo a su candidatura presidencial, hasta el momento el principal candidato capaz de enfrentar y derrotar al aspirante que postularía el CD a la cabeza de la nómina oficialista el 2014.

PERIODISTA