16 de Ago de 2022

Política

Se agravan tensiones en la Asamblea

Las diferencias entre los diputados oficialistas y opositores por la aprobación de la iniciativa que adecuaría la Sala Quinta de la Cort...

Las diferencias entre los diputados oficialistas y opositores por la aprobación de la iniciativa que adecuaría la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) siguen.

De acuerdo con el diputado Jorge Alberto Rosas, del partido Molirena y quien pese a que su colectivo forma parte de la coalición de Gobierno ha sido un duro crítico de la gestión— su colega de Cambio Democrático, Hernán Delgado, no es más que un objeto para que el proyecto de ley 402 se discuta y se apruebe en la Asamblea Nacional.

‘Es el vehículo’ para presentar el proyecto que ‘pareciera que fue redactado por el Ejecutivo’, acotó Rosas, quien, además, califica el proyecto de ‘inconstitucional’.

No obstante, el diputado Hernán Delgado refutó esas aseveraciones. ‘No soy instrumento de nadie’, dijo Delgado, y aseguró que es necesario robustecer el Órgano Judicial.

El diputado advirtió que continuará ‘en esa lucha’ porque se apruebe el polémico proyecto de ley. Asimismo, señaló que no está interesado en los nombramientos de los tres magistrados que deberán ir a la CSJ.

Este viernes se decretó un receso a las doce medianoche, posterior a una acalorada sesión que inició con varias horas de retraso. Mañana seguirán discutiendo sobre la Sala Quinta en segundo debate a partir de las doce mediodía.