Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Política

Martinelli culpa a panemeñistas

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli dijo lamentar los enfrentamientos protagonizados por los diputados en la Asamb...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli dijo lamentar los enfrentamientos protagonizados por los diputados en la Asamblea Nacional (AN), y los denominó como un ‘chiqui show’.

Martinelli, señaló que estas penosas actuaciones se deben a que ellos -los panameñistas-, no habrían visto como negativo el proyecto de ley 402, si les correpondiera el nombramiento de tres nuevos magistrados en la Corte Suprema de Justicia.

‘Como mandatario tengo que acatar el fallo de la Corte y cumplir con el nombramiento de los magistrados’, reiteró Ricardo Martinelli.

Asimismo, el presidente de la AN, Héctor Aparicio insinuó ayer que el incidente fue un ‘show mediático’ y ‘preconcebido’ por sus colegas de la bancada panameñista, para presentarse como ‘víctimas’. Sostuvo que en las imágenes vio a varios diputados ‘riéndose cuando se daba la acalorada discusión’.

Por otro lado, el Presidente, arremetió nuevamente contra los medios de comunicación. A su parecer no se debió transmitir el debate en la AN.‘Vi que transmitían en directo, unas trifulcas y unas peleas innecesarias en la Asamblea Legislativa, suspendiendo la programación de novelas’ dijo.