Policía conduce a subestación a 3 miembros de Juventud PRD

Actualizado
  • 07/02/2012 19:58
Creado
  • 07/02/2012 19:58
La Policía Nacional retuvo esta tarde a 3 miembros de la Juventud del PRD en medio de una protesta de volanteo en la Cinta Costera, a u...

La Policía Nacional retuvo esta tarde a 3 miembros de la Juventud del PRD en medio de una protesta de volanteo en la Cinta Costera, a unas cuadras de la sede principal del colectivo opositor.

Se trata de los jóvenes Saray Pineda, Alexis Nieto y Ricardo Agraje.

En declaraciones a LaEstrella.com.pa, el secretario de Juventud PRD, Félix Moulanier, dijo que no tenían ni 30 minutos cuando los agentes antidisturbios llegaron, sin mediar, y lanzaron gases lacrimógenos a los chicos.

El volanteo de los perredistas, en conjunto con estudiantes universitarios y otros grupos, incluía el cierre de dos paños de la transitada Cinta Costera, de Multicentro a San Felipe y era en apoyo de las protestas indígenas contra la minería.

Las retenciones se hicieron a las 5 de la tarde y los jóvenes fueron llevados por los uniformados a la Subestación de San Miguel.

Moulanier expresó que les lanzaron perdigones y era un volanteo pacífico.

En tanto, el dirigente Juan Carlos Navarro, del PRD, rechazó esta noche la acción policial y exigió "al Gobierno la liberación inmediata de los detenidos y el cese de la violencia, la represión y el atropello contra quienes no pensamos como ellos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus