Demandan a la ASEP por cortar la comunicación móvil

Actualizado
  • 09/02/2012 01:00
Creado
  • 09/02/2012 01:00
PANAMÁ. Las acciones del gobierno para suspender las protestas de los indígenas en las provincias de Chiriquí y Veraguas sumaron ayer su...

PANAMÁ. Las acciones del gobierno para suspender las protestas de los indígenas en las provincias de Chiriquí y Veraguas sumaron ayer su primera denuncia legal.

Se trata de una demanda de inconstitucionalidad, interpuesta por Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, quien ayer interpuso la denuncia.

En esta ocasión fue presentada en la Corte Suprema de Justicia, en contra de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), que ordenó la suspensión de la señales de telefonía celular entre las comunidades de Viguí y Horconcitos a solicitud del secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República.

Según Henríquez, ‘queremos dejar claro que nuestra demanda es de inconstitucionalidad para que en el futuro, de ser necesario suspender las garantías individuales, se haga bajo lo establecido en la misma Constitución en el Artículo 55 y no a criterio de cualquier funcionario.

‘Utilizaremos otros recursos legales para solicitar la sanción correspondiente para el funcionario que incurrió en esta inconstitucional y arbitrariedad’, planteó Henríquez en la documentación.

Desde el 3 de febrero en horas de la noche, el área de conflicto quedó sin comunicación hasta el 7, cuando se restableció la comunicación en los lugares afectados previo al reinicio del diálogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus