Partido Panameñista expresa solidaridad con Tribunal Electoral

Actualizado
  • 15/02/2012 15:42
Creado
  • 15/02/2012 15:42
El Partido Panameñista expresó este miércoles solidaridad con el llamado de atención hecho por el magistrado Presidente del Tribunal El...

El Partido Panameñista expresó este miércoles solidaridad con el llamado de atención hecho por el magistrado Presidente del Tribunal Electoral, al manifestar su preocupación por la transparencia en el proceso electoral en la elección de 2014.

Los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia, con criterios políticos en materia electoral y la constante intromisión del Presidente Ricardo Martinelli en los otros órganos del Estado, nos confirma que está en juego el sistema democrático y la fortaleza de nuestras Instituciones.

La Democracia se debe fundamentar en el trabajo armónico entre las instituciones del Estado.

El Tribunal Electoral es el único pilar de nuestra democracia que no ha sido infiltrado por las ansias de poder del Presidente Martinelli.

Un proceso electoral amañado se podría dar cuando a los Estamentos de Seguridad se les quiere dar un manejo político, cuando no se esclarecen los escándalos de corrupción en las contrataciones estatales, cuyos fondos son destinados para campañas políticas como en El Bebedero y cuando no se respeta la separación de los poderes.

Lo anterior es grave y es deber de todos los panameños defender la institucionalidad e independencia del Tribunal Electoral.

El Partido Panameñista reitera su compromiso de defensa de la Democracia y exhortamos a todos los panameños a que estemos vigilantes en defender la institucionalidad del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus