Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Política

Conflicto indígena traspasa frontera locales

La Federación Iberoamericana de Ombusman (FIO) condenó la ‘agresión policial’ de la que fue objeto la Defensora del Pueblo panameña, Pa...

La Federación Iberoamericana de Ombusman (FIO) condenó la ‘agresión policial’ de la que fue objeto la Defensora del Pueblo panameña, Patria Portugal durante las recientes protestas indígenas registradas en el área comarcal y la provincia de Chiriquí. La organización remitió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli en la cual solicitan su intervención para que se pueda garantizar el pleno funcionamiento y la independencia de la Defensoría del Pueblo en Panamá.

Durante los días de las protestas, un grupo de 200 ciudadanos de Costa Rica hizo un piqueteo ante la embajada de Panamá en rechazo.

Por otra ayer, las mujeres del Partido Popular convocaron hoy a los medios de comunicación para pedir que se investiguen las denuncias de abusos contra mujeres indígenas publicadas por La Estrella. Mientras que el Frente Femenino del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) repudió la violencia contra las indígenas.