Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Política

Obispo de Veraguas pide entendimiento en diálogo minero

El monseñor Oscar Mario Brown, obispo de la diócesis de Veraguas, hizo el llamado al Diálogo entre el Gobierno y los grupos indígenas e...

El monseñor Oscar Mario Brown, obispo de la diócesis de Veraguas, hizo el llamado al Diálogo entre el Gobierno y los grupos indígenas en la problemática contra la minería.

“Problemas hay y habrá; el problema es la forma como lo abordamos; con la violencia no vamos a lograr nada por ninguna de las dos partes, lograremos algo es con el diálogo”, expreso Brown.

El obispo de Veraguas dijo que hay que aprender a dialogar, a negociar; en el diálogo hay que aprender a hacer silencio y a escuchar a la otra parte para que no resulte un diálogo de sordos en el que solo “yo me escucho a mí mismo y tú te escuchas a ti mismo, eso no es diálogo”.

Monseñor Brown dejó saber que es muy importante buscar puntos de encuentro que permitan hacer una negociación, y hay que tener muy claro que en una negociación no se puede obtener el 100 por ciento para ambas partes de lo que se está pidiendo, pero sí pueden llegar a acuerdos que permitan un entendimiento para lograr un bien común.

Para el obispo de la diócesis de Veraguas, la solución es el diálogo, pues no podemos cerrarnos en uno mismo; ya que no se consigue nada, y de allí solo se iría a la confrontación y esto hay que evitarlo, quedarían repercusiones negativas además que se hace sufrir a gente inocente.