Subsecretario del Concejo rinde declaración jurada por bolsas navideñas

Actualizado
  • 29/02/2012 17:03
Creado
  • 29/02/2012 17:03
El exconcejal Joaquín Vásquez, quinto subsecretario del opositor PRD, rindió este miércoles declaración jurada, dentro del seguimiento ...

El exconcejal Joaquín Vásquez, quinto subsecretario del opositor PRD, rindió este miércoles declaración jurada, dentro del seguimiento al Programa de Ayuda Nacional (PAN), antiguo FIS, por el presunto delito de peculado en la compra de bolsas de comida, entre otros delitos que el Consejo Municipal de Panamá denunció con la aprobación de la Resolución No. 4 de 2012.

Vásquez, quien es subsecretario general del Consejo Municipal de Panamá, acudió a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción tras la resolución titulada "Solicitar a la Contraloría General de la República se investigue el posible sobrecosto de las bolsas de comida compradas por el PAN, cuantas adquirieron y a través de que políticos fueron distribuidas partidistamente y cantidad a cada uno".

El perredista, según nota de prensa del PRD, fue a dar fe de dicha resolución y a su vez ratificar el interés de la comuna capitalina de que se investigue hasta las últimas consecuencias.

En enero pasado, los concejales de oposición del distrito capital lograron aprobar la resolución para pedir a la Contraloría investigar el posible sobrecosto de las bolsas de comida compradas por la entidad.

Además, solicitaron al Tribunal Electoral y a la Fiscalía Electoral que evalúen la posible comisión de un delito electoral, y a la Fiscalía Anticorrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus