PRD conmemora su 33 aniversario de fundación

Actualizado
  • 04/03/2012 12:52
Creado
  • 04/03/2012 12:52
El Partido Revolucionario Democrático (PRD), que organizó el General Omar Torrijos Herrera en marzo de 1979, cumple su 33 aniversario d...

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), que organizó el General Omar Torrijos Herrera en marzo de 1979, cumple su 33 aniversario de fundación, y la dirigencia de este colectivo ha organizado un evento masivo que se realizará el próximo domingo 11 de marzo en la ciudad de Santiago de Veraguas.

El quinto subsecretario del PRD y presidente de la Comisión Organizadora de este evento, Joaquín Vásquez, afirmó que "Omar vive en el corazón de su pueblo y después del Canal de Panamá, uno de los legados más tangibles del torrijismo, son los representantes de corregimiento, vistos como la presencia más viva del ideario torrijista en la comunidad".

Manifestó que el CEN del PRD conmemorara el 33 aniversario de fundación en Santiago de Veraguas, en el salón del Coliseo, el próximo domingo 11 de marzo desde las 10 am y contarán con la presencia de la bancada de representantes de corregimiento y alcaldes del PRD a nivel nacional.

Vásquez dijo que "este será un acto de respaldo al poder popular en momentos en que el Gobierno les impidió la puesta en vigencia de la Ley de Descentralización, les quitó la competencia en la recolección de la basura, les elimina el programa de desarrollo social PRODESO, los castiga al no ejecutar el PRODEC si eres representante de oposición, y estrangula a las Juntas Comunales ofreciendo mucha plata a cambio de que salten al CD y sólo les entrega las partidas de obras comunitarias si eres del oficialismo o tránsfuga".

En una nota de prensa, el colectivo alega que a 33 años de creación, el PRD es el instrumento que mayoritariamente sigue usando la sociedad para canalizar su participación política y "ni Ricardo Martinelli ni su gobierno corrupto lograra destruir, puede seguir comprando tránsfugas, pero por cada uno que se va se inscriben 1,000 al PRD".

"Es con el poder Popular que el PRD gobernara en el 2014", afirmó Vásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus