Parlamento de Quebec interesado en ser miembro observador del Parlatino

Actualizado
  • 05/03/2012 17:16
Creado
  • 05/03/2012 17:16
El Parlamento Nacional de Quebec (Canadá) mostró su interés en ser miembro observador del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), integ...

El Parlamento Nacional de Quebec (Canadá) mostró su interés en ser miembro observador del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), integrado por las asambleas nacionales de 23 países del continente.

Así lo informó, el presidente del Parlatino, el diputado panameño Elías Castillo, durante una visita oficial realizada por el presidente de la Asamblea Nacional de Quebec, Jacques Chagnon, a la sede permanente del organismo en ciudad de Panamá y a la Asamblea Nacional de Panamá.

El diputado Castillo señaló que actualmente la República Popular China y Corea del Sur, participan como miembros observadores del Parlatino, mientras que Alemania ha solicitado una pasantía para una estudiante de esa nación europea con el fin que se pueda desarrollar profesionalmente en la sede permanente del organismo.

Reiteró que el organismo con sede permanente en ciudad de Panamá, realiza gestiones para incorporar al Parlatino a todas las islas que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom), compuesta por Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts and Nevis, y Santa Lucía , entre otras naciones.

“Ese tipo de dinámica demuestra que el Parlamento Latinoamericano despierta interés en distintas latitudes”, destacó Castillo Durante el encuentro, el presidente del Parlatino y el presidente de la Asamblea Nacional de Quebec tuvieron la oportunidad de intercambiar criterios para el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias entre los dos organismos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus