PRD presenta recusación contra fiscal electoral

Actualizado
  • 08/03/2012 14:07
Creado
  • 08/03/2012 14:07
Abogados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este jueves un recurso de recusación contra el fiscal electoral, Edua...

Abogados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este jueves un recurso de recusación contra el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, ante los magistrados del Tribunal Electoral.

En el lugar estuvo el exministro Reynaldo Rivera, director operativo, del colectivo opositor La recusación presentada es por la opinión emitida por Peñaloza con relación a la demanda de nulidad que el PRD interpuso contra los resultados de las elecciones realizadas en el corregimiento de El Bebedero, distritos de Tonosí, provincia de Los Santos.

José De Jesús Góndola, miembro del equipo legal del PRD, precisó que la opinión emitida por el fiscal no tiene fundamento legal.

Inlcuso se atrevió a decir que no es más que es una forma de complacer al Ejecutivo.

Góndola expresó que Peñaloza lo que busca es ser el próximo magistrado del Tribunal Electoral, al no poder volver a ser diputado del Parlacen.

La recusación llegó luego que el fiscal indicó en la mañana en TVN que puede haber un delito electoral, pero eso no sería causal para anular las elecciones.

Agregó que el artículo 339 del Código Electoral establece 14 causales para anular una elección, y ninguna de ellas se observa en este caso.

Las elecciones en ese corregimiento santeño surgen luego de la muerte en agosto de 2011 del concejal, Ambrosio Sáez, del CD, quien no tenía suplente y pereció en un accidente automovilístico.

Las elecciones en El Bebedero se realizaron el domingo 4 de diciembre de 2011.

La ganadora fue la maestra Nidia Cureña, del CD, sobre el perredista Darío Saavedra.

El PRD había presentado dos recursos, uno de impugnación y otro de nulidad debido a que alegan que se violó el artículo 343 del Código Electoral que prohíbe la utilización de recursos del Estado en proselitismo político y la presencia de funcionarios del Estado dentro del proceso electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus