01 de Oct de 2022

Política

Gobierno y oposición en el Órgano Judicial: Molino Mola

El exmagistrado Molino Mola, se refirió este jueves, a la polémica surgida por el proyecto de Ley que presentó el magistrado presidente...

El exmagistrado Molino Mola, se refirió este jueves, a la polémica surgida por el proyecto de Ley que presentó el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia Edgardo, Alejandro Moncada Luna que, entre otros aspectos, da potestad al Pleno para investigar y separar a jueces y magistrados de tribunales superiores.

Según expresó el exmagistrado, tras el rechazo de Monacada Luna sobre la solicitud de cuatro magistrados para que el proyecto fuera devuelto al pleno; que el órgano judicial parece estar dividido en Gobierno y oposición, al estar conformado por cuatro magistrados nombrados durante otros gobierno y cinco por el del mandatario Ricardo Martinelli, ambos grupos con distintas opiniones.

En ese sentido, Molino Mola expresó que el proyecto de Ley fue presentado con cuatro magistrados en contra. Sin embargo, aunque no es lo viable, se puede, pese a que refleja que no tienen todo el apoyo sobre como deben hacerse las cosas en el Órgano Judicial del Estado. Agregó que jurídicamente es factible que dos magistrados hayan presentado el proyecto.

No obstante, dijo que la reflejada situación de división por oposición y Gobierno, es negativa para el país.

Sobre este tema, se debió hacer algo de reformas, pero con el respaldo de todos los magistrados presidentes de cada tribunal, los cuales debían estar debidamente de acuerdo, manifestó Molino Mola.