‘Proyecto va rumbo a la reelección’, juristas

Actualizado
  • 17/03/2012 01:00
Creado
  • 17/03/2012 01:00
PANAMÁ. Allanar el camino a la reelección y cercenar la carrera judicial son dos de las intenciones del proyecto de ley 438 —que modific...

PANAMÁ. Allanar el camino a la reelección y cercenar la carrera judicial son dos de las intenciones del proyecto de ley 438 —que modifica algunos artículos sobre el Código Judicial—.

A esa conclusión llegaron algunos juristas reunidos en el Colegio Nacional de Abogados.

Según el exprocurador de la Nación Rogelio Cruz, el proyecto representa ‘el más grave atentado contra la independencia judicial en los últimos 22 años de la historia de la República’ debido a que ‘ no hay ni un solo artículo que se pueda salvar de una crítica’, precisó el exprocurador.

Por su parte, el abogado Jaime Abad consideró que ni en la época más oscura de la dictadura militar se presentó una iniciativa ‘tan nefasta’ para el sistema de justicia.

Abad recalcó que es ‘inconcebible e increíble’ que con este proyecto el gobierno pretenda ‘de un plumazo’ mandar para sus casas a los jueces y a los magistrados que llevan años de servicio.

Al finalizar la reunión, los juristas hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad para que permanezcan en alerta, ya que se están relajando los allanamientos, lo que es ‘muy grave en un país democrático’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus