25 de Sep de 2022

Política

Naciones Unidas y Parlatino afinan estrategias para ayudar medio ambiente

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se reunieron en...

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se reunieron en la ciudad de Panamá para analizar la creación de una agencia mundial para la conservación de la ecología.

La directora regional del PNUMA, Margarita Astralaga, presentó a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlatino una serie de consideraciones que serán presentadas en la Conferencia Mundial de Desarrollo Sostenible Rio + 20, que se realizará en Rio de Janeiro, Brasil, en junio de este año.

Entre los puntos planteados por la alta funcionaria del PNUMA se encuentra: el establecimiento de una agencia especializada como la Organización Mundial del Medio Ambiente y el fortalecimiento de las estructuras de las Naciones Unidas encargadas del tema.

Por su parte, la secretaria de Comisiones del Parlatino, la diputada uruguaya Daisy Tourné, adelantó que el organismo de cámaras legislativas presentará en la Conferencia Mundial de Desarrollo Sostenible de Brasil un documento que incluirá una serie de estrategias para la conservación ambiental.

Tourné indicó que la mayor atracción del turismo en Latinoamérica tiene que ver con “el medio ambiente preservado, la calidad del agua y la vegetación natural”.

Alrededor de 60 diputados de las comisiones de Medio Ambiente y Turismo y Energía y Minas sesionan por dos días en Panamá para discutir asuntos relacionados con los planes sociales en el desarrollo energético y la preservación de los ecosistemas en la región.