Presidencia de Asamblea Nacional divide a diputados del CD

Actualizado
  • 26/03/2012 20:19
Creado
  • 26/03/2012 20:19
La candidatura del diputado Marco González para ocupar la Presidencia de la Asamblea Nacional, para el periodo de julio de 2012 a junio...

La candidatura del diputado Marco González para ocupar la Presidencia de la Asamblea Nacional, para el periodo de julio de 2012 a junio de 2013, encuentra resistencia de sus mismos aliados.

Aunque González, actual vicepresidente del Legislativo, ha promocionado su candidatura y dice que lo respaldan, desde su misma Bancada de Cambio Democrático (CD) no lo apoyan.

Sus colegas, los diputados Vidal García y Rubén Frías, no lo quieren en el puesto y postulan a Sergio "Chello" Gálvez.

Frías, de La Chorrera, antes miembro del PRD, pidió tomar en cuenta la personalidad de la persona para ocupar la silla del jefe del Legislativo.

"Considero que para la Presidencia de esta Asamblea hay que buscar hombres con experiencia... experiencia como representantes, concejales, presidentes de comisión, una amplia trayectoria legislativa", dijo.

En tanto, García le dio un espaldarazo a Frías y elogió las actuaciones de Chello Gálvez cuando presidió la Comisión legislativa de Presupuesto.

Explicó que muchos dudaban de su desempeño y Chello 'fue el mejor', además de ser representante por 25 años y 15 años de diputado.

Las palabras de los diputados Frías y García son un balde de agua fría para González, que ya hace reuniones y hasta asegura que “en estos momentos hay diputados principales y suplentes que me están brindando apoyo”.

Asimismo, el diputado Rogelio Baruco, quien fue vicepresidente, pidió en el pleno legislativo que no se utilicen recursos de la Asamblea para empujar candidaturas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus