"Navarro es el adversario y así va a ser tratado": Henríquez

Actualizado
  • 26/03/2012 13:03
Creado
  • 26/03/2012 13:03
El canciller de la República, Roberto Henríquez, aseguró ante los rumores de que Juan Carlos navarro del PRD y presidente Ricardo Marti...

El canciller de la República, Roberto Henríquez, aseguró ante los rumores de que Juan Carlos navarro del PRD y presidente Ricardo Martinelli, hayan realizado un acuerdo que, "para nosotros Navarro es el adversario y así va a ser tratado".

Henríquez consideró que, no hay la necesidad de realizar acuerdos, porque tiene a un candidato propio (Guillermo Ferrufino), que está marcando bastante en las encuestas, el cual está incluso, por encima del perredista. "No necesitamos a Navarro", indicó.

División en el PRD Por otra parte, manifestó que hay una división evidente dentro del PRD; así lo comentó luego de conocer los sucesos de ayer, durante la concentración en la arena Roberto Durán, organizada por Navarro.

De ese acto hubo dos cosas que le llamaron la atención al Canciller: la ausencia de la dirigencia tradicional, y la ausencia de los otros precandidatos presidenciales. "Eso se traduce en que hay una división enorme a lo interno del PRD, dijo Henríquez en Telemetro Reporta.

"La División ya no se puede ocultar; ya no engañan a nadie". Hay todo un grupo ocasionado. Parece haber el "TOCONA": "todos contra Navarro", y eso ya no se puede ocultar...ayer quedó evidenciado, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó que, "el PRD nació de las entrañas de los cuarteles y fue el brazo político de los militares para dar una mascara civil a la dictadura que duró 21 años. Entonces como ellos ya no tienen las órdenes que se emanaban desde un punto, y con los cuales ellos se cuadraban, hoy en día el PRD es un partido sumamente dividido", acotó.

"Yo creo que el solo hecho de que el candidato que más marca (según las encuestas) por parte de ellos, y quela dirigencia no está apoyando, sino serruchando; para mi eso ha sido quizás el elemento más preponderante y llamativo que hizo Navarro con la concentración", considera Henríquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus