Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Política

Embajadora se reúne con Varela

PANAMÁ. La dirigencia del Partido Panameñista, encabezada por su presidente, Juan Carlos Varela, se reunió con la embajadora de los Esta...

PANAMÁ. La dirigencia del Partido Panameñista, encabezada por su presidente, Juan Carlos Varela, se reunió con la embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Phyllis Powers.

El encuentro con la diplomática norteamericana, organizado por los panameñistas, fue aprovechado por el excanciller para discutir con Powers diversos temas de interés nacional relacionados con la seguridad, la cooperación mutua, así como otros temas educativos y sociales.

No trascendieron los detalles de las conversaciones sostenidas entre la diplomática y los dirigentes del panameñismo.

Powers está próxima a abandonar Panamá tras dos años al frente de la misión diplomática de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, se informó ayer que Varela partió hacia La Habana, Cuba, con el fin de participar de los actos religiosos organizados en esa nación caribeña con motivo de la visita del papa Benedicto XVI.

Durante la visita, los directivos del panameñismo sostendrán reuniones con representantes del gobierno cubano y visitarán una escuela llamada Solidaridad con Panamá.

Según un comunicado de prensa, se informó que como parte de la delegación, también viajó la esposa de Varela, Lorena Castillo, así como el diputado y vicepresidente del colectivo, Alcibiades Vásquez.