Chello Gálvez y Marco González se pelean Presidencia de Asamblea

Actualizado
  • 28/03/2012 04:42
Creado
  • 28/03/2012 04:42
Los diputados Sergio 'Chello' Gálvez y Marco González, del partido gobernante Cambio Democrático (CD), se disputan la Presidencia de la...

Los diputados Sergio 'Chello' Gálvez y Marco González, del partido gobernante Cambio Democrático (CD), se disputan la Presidencia de la Asamblea Nacional para el periodo comprendido de julio 2012 a junio de 2013.

Este puesto, que le da poder al diputado dentro del Legislativo y así mover posiciones jugosas en direcciones claves, está distanciando la bancada del CD.

González, que es el actual primer vicepresidente de la Asamblea, ya ha hecho reuniones y asegura que cuenta con el apoyo de unos 30 diputados, que le dieron su firma.

Sin embargo, Chello Gálvez, que fue postulado este lunes 26 de marzo por el diputado Rubén Frías y apoyado por Vidal García, acepta la responsabilidad y pone en duda el respaldo que asegura tener su colega González.

Explica que si es por apoyo el consigue la firma de diputados en el calor de su postulación, y deja entrever que es simpatía lo que hay en ese momento.

También se menciona que Dalia Bernal aspira al cargo y Rogelio Baruco, quien pidió, sin dar nombres, no utilizar recursos del Órgano del Estado para empujar candidaturas.

Y aunque Chello Gálvez ya alista motores para ganar el cargo, González mostró su as bajo la manga: tiene a Abraham Martínez, de primer vicepresidente y a Tito Rodríguez, de segundo vicepresidente.

El oficialista para garantizar su victoria, incluyó en su nómina a Martínez del ala de diputados saltarines del PRD al CD y a Rodríguez del panameñismo a la nueva bancada de molirenas, aliada a Martinelli y que además conforman Francisco 'Pancho' Alemán, Miguel Fanovich, Osman Gómez, Jorge Rosas (opositor) y Pablo Vargas.

En el tira y jala de la bancada gobernante, Frías llamó la atención de que los recursos para La Chorrera van hacia otro diputado del gobierno también de ese distrito.

Pero la pedrada le llegó. Luis Corbillón, quien ocupa la curul debido a que Guillermo Ferrufino es titular del MIDES, negó esas acusaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus