03 de Oct de 2022

Política

¿Quién se queda con los datos de los PRD?

PANAMÁ. La elección de los próximos delegados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha calentado las temperaturas a lo i...

PANAMÁ. La elección de los próximos delegados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha calentado las temperaturas a lo interno de ese colectivo. Cada nómina presidencial del 2014 apuesta a que sus adeptos ganen la mayoría de los escaños en esas internas, para asegurarse un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y, por consiguiente, un pase a la candidatura presidencial.

Cada grupo ha estado armando sus actividades y estrategias, así como el PRD, institucionalmente, se ha ido preparando para los comicios: creó un sitio en internet (www.prdconsultas.info), en el cual sus inscritos pueden actualizar su información y presentar sus nóminas a delegados.

¿IRREGULARIDADES?

Pero todo no parece tan en orden ahí. La información que captura ese sitio llegaría a uno de los precandidatos presidenciales.

Se trataría de Samuel Lewis. A una dirección de IP (dirección que identifica a cada computador) cuyo pie de página dice ‘Copyright © 2011 Samuel Lewis’ va a dar la pestaña de proforma de nóminas de delegados del sitio de consultas que armó el PRD.

El formulario para quienes desean inscribirse para las internas perredistas (que serán en julio próximo), incluye dirección residencial, número de teléfono celular, correo electrónico y mesa de inscripción de cada candidato a delegado y sus candidatos a suplentes.

Pero antes, justo tras acceder al sistema electrónico, los militantes del PRD deben actualizar sus datos. Ingresar su teléfono residencial, celular e incluso su pin de BlackBerry.

Consultado al respecto, el secretario del PRD, Mitchell Doens, aseguró que el portal simplemente no tiene dueño. ‘Es un servicio para todos, para que sepan el padrón, los reglamentos, los calendarios’, agregó.