Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Política

Asamblea, a sesiones extraordinarias

PANAMÁ. El pleno de la Asamblea Nacional sería convocado por el Órgano Ejecutivo a sesiones extraordinarias en el periodo de receso que ...

PANAMÁ. El pleno de la Asamblea Nacional sería convocado por el Órgano Ejecutivo a sesiones extraordinarias en el periodo de receso que se inicia el próximo 1 de mayo.

Aunque todavía no ha concluido en el actual periodo de sesiones ordinarias, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, dijo que es muy probable que el presidente, Ricardo Martinelli, los convoque a sesionar durante el receso.

Según el calendario, el actual periodo ordinario concluye el 30 de abril.

González dijo a La Estrella que hay muchos temas que todavía quedan pendientes y deben ser debatidos cuanto antes.

El vicepresidente de la Asamblea mencionó el proyecto de las reformas electorales como uno de los de mayor importancia a discutir en el caso que se convoque a sesiones extraordinarias.

Sin embargo, dejó claro que es facultad constitucional del presidente de la República, Ricardo Martinelli, hacer la convocatoria y definir los temas a tratar en este periodo.

González dijo que aunque queda poco más de un mes para concluir con el periodo de sesiones ordinarias legislativas, hay una serie de proyectos que están en la agenda legislativa y que deben ser debatidos en las próximas semanas.