Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Política

Juventud PRD pide suspensión del cargo a Martinelli por caso Lavitola

La Secretaría de Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este martes una denuncia formal contra el presidente Ri...

La Secretaría de Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este martes una denuncia formal contra el presidente Ricardo Martinelli por la supuesta violación de la Constitución Política.

Martinelli, según la querella, habría violado el artículo 191 de la Constitución por afectar la personalidad internacional de Panamá.

Félix Moulanier, secretario de Juventud PRD, dijo que la Asamblea ha manejado el tema de forma irresponsable y el mandatario se ha dedicado a culpar a los medios de comunicación.

Expresó que la Asamblea debe designar una comisión que investigue al gobernante en este escándalo que involucra a sus allegados y familiares.

Moulanier, elegido desde septiembre de 2011, pidió a Martinelli que si no tiene nada que ocultar que se desprenda del cargo de presidente de la República.

El abogado Eduardo Lamphrey acompañó a los jóvenes del PRD en la presentación de la denuncia ante la Secretaría General del Legislativo, que luego debe enviar a la Comisión de Credenciales para ver si procede o se archiva.

El diputado Mario Miller, de Cambio Democrático (CD), partido de Martinelli, preside la Comisión de Credenciales; Rogelio Baruco es el vicepresidente y Manuel Salerno, el secretario. Los dos últimos también son del CD.