La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 03/05/2012 02:00
PANAMÁ. La Defensora del Pueblo, Patria Portugal, cuestionó ayer la poca colaboración que le ha brindado a la institución el alcalde de Bocas del Toro, José Anderson en las investigaciones que lleva a cabo en esa región distrital.
Funcionarios de la Defensoría investigan dos denuncias reportadas. La primera está vinculada al posible cierre de un terreno privado arrendado al vertedero municipal, y el segundo caso tiene que ver con la destitución sin causa justificada del señor Cenobio Murillo.
Ante la negativa del alcalde en facilitar los expedientes, la defensora Portugal emitió una resolución donde declara al funcionario de ‘hostil y entorpecedor’.
Se destaca en el comunicado que ‘para cualquier gestión que requieran, primero debe ser previamente informada la Alcaldía mediante una nota firmada por la Defensora del Pueblo, o un poder en el que se exponga el objetivo de las diligencias a realizar, lo cual se convierte en un elemento que entorpece las investigaciones.