"No estoy de acuerdo con la campaña sucia ni con la negativa": Solís

Actualizado
  • 18/05/2012 22:26
Creado
  • 18/05/2012 22:26
"No estoy de acuerdo con la campaña sucia ni con la negativa; nosotros como parte de esta sociedad, debemos exigir a los políticos que ...

"No estoy de acuerdo con la campaña sucia ni con la negativa; nosotros como parte de esta sociedad, debemos exigir a los políticos que hagan campañas positivas y que nos digan qué van a hacer a favor del país", manifestó el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, durante una charla dictada a estudiantes del nivel medio del colegio Panamerican School.

El presidente del TE inicialmente explicó a los presentes cómo la sociedad actual puede jugar un papel importante en la defensa y promoción de la democracia del país y también les habló sobre la importancia de conocer y poner en práctica la ética en todo momento para el fortalecimiento de los valores democráticos.

Al finalizar la exposición, los estudiantes, quienes actualmente organizan el proceso de elecciones para escoger a los representantes ante la Asamblea Juvenil, intercambiaron opiniones con el Magistrado y le plantearon algunas interrogantes, la mayoría relacionadas con el tema de la propaganda negativa y la sucia.

También le preguntaron referente al voto electrónico; sobre su próxima salida del Tribunal y por último, en lo concerniente a la situación y futuro de las reformas electorales presentadas por el TE ante la Asamblea Nacional.

Al final del evento, estudiantes y autoridades del colegio, como muestra de gratitud, entregaron un reconocimiento al magistrado Solís y este a su vez, otorgó a la escuela un ejemplar del libro "Reflexiones en un Panamá democrático, Tomo II", así como una serie de folletos con el contenido del artículo de su autoría: "Vivir en democracia", incluido en esta obra publicada por el Tribunal Electoral, recientemente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus