Panamá suspende relaciones diplomáticas con Siria

Actualizado
  • 30/05/2012 18:30
Creado
  • 30/05/2012 18:30
El Gobierno de la República de Panamá anunció este miércoles 30 de mayo "que en atención a su adhesión a la doctrina de seguridad human...

El Gobierno de la República de Panamá anunció este miércoles 30 de mayo "que en atención a su adhesión a la doctrina de seguridad humana, y en solidaridad con acciones similares adoptadas por otros Estados Miembros de la Comunidad Internacional", ha tomado la decisión de "suspender, temporalmente, las relaciones diplomáticas" con Siria.

Mediante un comunicado de la Cancillería panameña, el Gobierno indica que toma la decisión en función de las "masivas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos que el Gobierno del presidente Bashar al Assad" adelanta en perjuicio de su propio pueblo, y hasta tanto las mismas no sean detenidas definitiva e incondicionalmente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá destaca que esta decisión ha sido comunicada a las autoridades sirias a través de la Misión Permanente ante la ONU en Nueva York, y de la Embajada en la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno de Panamá hizo votos para que la Comunidad Internacional siga adoptando medidas en respuesta a esta lamentable situación, con la esperanza de que con las mismas se logre detener la ya prolongada situación que sufre el pueblo sirio.

Igualmente, hizo "un llamado respetuoso" a todas las partes involucradas para recordar que la solución pacífica de conflictos es la única forma aceptable a los ojos de los pueblos del mundo en el marco de la Carta de las Naciones Unidas.

Panamá se había pronunciado este lunes 28 de mayo sobre la situación política en Siria, un país del Oriente Medio, donde la violencia crece y condenó "en los más duros términos el uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza adelantado por agentes estatales sirios”.

El país en sintonía con Canadá pidió al Consejo de Seguridad de la ONU “más presión” contra régimen de Bashar al Assad y condenó "enérgicamente" la masacre de Hula donde fallecieron aproximadamente 108 civiles incluyendo mujeres y 49 niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus