"Gobierno insaciable pretende robarse los ahorros del pueblo": PRD

Actualizado
  • 31/05/2012 20:01
Creado
  • 31/05/2012 20:01
El gobierno insaciable de Ricardo Martinelli, pretende robarse los ahorros del pueblo panameño que están depositados en el Fondo Fiduci...

El gobierno insaciable de Ricardo Martinelli, pretende robarse los ahorros del pueblo panameño que están depositados en el Fondo Fiduciario, para crear un Fondo de Ahorro de Panamá ó Fondo Soberano, denunciaron los abogados miembros del Sector Jurídico del PRD en La Chorrera.

Durante una manifestación en el histórico Parque Feuillet de La Chorrera, los abogados miembros del Sector Jurídico del Área, entregaron volantes en donde expresan el rechazó del PRD al proyecto de Ley que crea el Fondo Soberano y que hoy se discute en tercer y último debate.

El coordinador del Sector Jurídico del PRD en La Chorrera, Johnny García, manifestó que la creación del Fondo soberano no contempla, la obligatoriedad de que en la eventualidad que se vendan las acciones que posee el estado en la empresa Cable & Wirelees; los terrenos de la Zona Libre de Colón y otros activos, los mismos ingresen al Fondo Soberano, por el contrario dichos dineros irían directo al Tesoro Nacional y de esta forma podría ser utilizada de forma irresponsable por este gobierno que se encuentra en una escalada de gastos sin control y sin precedentes.

García afirmó que si las finanzas públicas están en este momento en una bonanza como se nos ha dicho se preguntan, ¿Qué necesidad hay de venta de las acciones de Cable & Wirelees? ¿Qué necesidad hay de vender los terrenos de la Zona libre de Colón?; activos que han ingresado de forma constante y sostenible importantes dineros al Tesoro Nacional”.

Dijo que los electores deben recordar cuáles son los diputados que se han prestado para la aprobación del proyecto de Ley que crea el Fondo Soberano y el 4 de mayo del 2014 pasarle la factura en las urnas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus