Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Política

Martinelli afirma que habían más de 100 mil personas en Plaza 5 de Mayo

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, aseguró este domingo 1 de julio que más de 100 mil miembros de Cambio Democrático y el Moli...

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, aseguró este domingo 1 de julio que más de 100 mil miembros de Cambio Democrático y el Molirena celebraron en el acto político, organizado por el gobierno, en la Plaza 5 de Mayo.

La cifra de más de 100 mil personas fue dada a conocer por el gobernante por la red social Twitter y el oficialista partido Cambio Democrático, en Facebook, mostró una fotografía de la concentración desde un edificio.

"Más de 100 000 Cambio Democraticos y molirenas celebrando los 3 años de gobierno en la 5 de Mayo. Los felicito a todos y a viva Panamá", escribió Martinelli.

En los alrededores de la capitalina plaza se observaban buses y chivas que transportaban a las personas y los vehículos portaban banderas de los dos partidos en el Poder.

El presidente habló en la Plaza 5 de Mayo, allí prometió ganar en las elecciones de 2014. Y es que una vez el mandatario terminó de dar su Informe a la Nación ante los diputados, se cambió en la Asamblea Nacional; se quitó el sacó, la corbata y los zapatos, para ponerse jeans, suéter y zapatillas del color del colectivo político.

En la tarima había una enorme pantalla que difundió las palabras de Martinelli en el pleno legislativo, a unos metros del Legislativo; además habían eventos culturales y musicales con artistas como Samy y Sandra Sandoval.

"Aquí no ha venido nadie forzado, aquí la gente ha venido porque quiere a Cambio Democrático y al partido Molirena", expresó el presidente en el evento.

Agregó que podía quedarse tres horas hablando de todas las obras de su gobierno en la Asamblea.