Abogado demandará ley que derogue Sala Quinta apenas sea promulgada

Actualizado
  • 03/07/2012 00:36
Creado
  • 03/07/2012 00:36
El abogado Ernesto Cedeño dijo este lunes 2 de julio que una vez la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de ley que da muerte definitiv...

El abogado Ernesto Cedeño dijo este lunes 2 de julio que una vez la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de ley que da muerte definitiva a la Sala Quinta y sea promulgada en Gaceta la norma, será demandado por inconstitucional.

El magistrado Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó ante el pleno legislativo un proyecto para derogar la Ley 32 de julio de 1999 por la cual se crea la Sala Quinta.

"Debidamente refrendado por el pleno de la CSJ en aras de la paz social y armonía que debe regir siempre en nuestro país hoy me encuentro ante ustedes para presentar el proyecto de ley...", dijo Moncada Luna, quien fue acompañado por el magistrado vicepresidente, Harry Díaz.

En tanto, Cedeño sostuvo que "inexplicablemente" el presidente de la Corte, que fue el ponente del fallo que declaró inconstitucional la Ley que derogó la Sala Quinta presentó el nuevo proyecto derogatorio.

El experto, que tiene entre sus especialidades Contrataciones Públicas y Derecho Administrativo, lamentó que la idea que ha motivado el proyecto presentado, en ciernes, no es el jurídico.

Agregó que no se manifestó la base legal y constitucional para ello, al menos, ante los medios.

Resumió que demandará porque la considera inconstitucional y por lo tanto, serán los suplentes de los magistrados del Pleno de la Corte Suprema, los que deberán fallar en el fondo de esta causa, "toda vez que los principales deberán declararse impedidos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus