Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Política

Pleno legislativo en las mañanas

PANAMÁ.. Desde la próxima semana, los diputados tendrán que llegar temprano y puntuales al pleno de la Asamblea Nacional.

PANAMÁ.. Desde la próxima semana, los diputados tendrán que llegar temprano y puntuales al pleno de la Asamblea Nacional.

Desde el lunes 9 hasta el jueves 12 de julio, el primer llamado se hará a las 8:30 de la mañana; los jueves, usualmente las sesiones se desarrollan en horas de la mañana; los viernes, usualmente, no hay sesión del pleno, por ahora así será.

Los diputados no serán los únicos que tendrán que madrugar, la nueva junta directiva también acordó que desde el lunes 16 los funcionarios del Palacio Justo Arosemena laborarán en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El cambio de horario no fue bien recibido por los diputados. Al menos, los de oposición se atrevieron a expresarlo.

Uno de ellos, el diputado panameñista José Luis Varela, advirtió que con estos cambios de horario el oficialismo busca ‘coartar la libertad de expresión de la oposición en el pleno’.

El también expresidente de la Asamblea aseguró que históricamente las tácticas dilatorias son un mecanismo que se utiliza en todos los parlamentos.

Pero el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, asegura que iniciando el pleno en la mañana se pondrá fin a los madrugonazos. ‘Al igual que el resto de los ciudadanos panameños, los diputados tendrán que levantarse temprano’, dijo.