Temas Especiales

24 de May de 2020

Política

CD domina las presidencias de las comisiones de Asamblea Nacional

PANAMÁ.. En medio de pugnas entre los diputados oficialistas, se acordó la conformación de las quince comisiones permanentes de la Asamb...

PANAMÁ.. En medio de pugnas entre los diputados oficialistas, se acordó la conformación de las quince comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. Catorce las presidirán diputados de Cambio Democrático (CD), sólo una sería para sus aliados de Molirena.

La Comisión de Presupuesto será presidida por el diputado Fernando Carrillo, así lo confirmó desde horas de la mañana su colega, José Muñoz, según él, por consenso. Las palabras de Muñoz desataron la ira de su copartidario Rogelio Baruco, quien ripostó que si no lo nombraban en Presupuesto ‘saldrían a relucir muchas cosas ocultas’. Por los lados de la oposición, el diputado panameñista José Blandón también reaccionó y dijo que Baruco ‘quedaría muy mal si simplemente amenaza y no concreta ninguna declaración’.

Al caer la tarde, se definió que las presidencias quedarían así: Marilyn Vallarino, Mujer Niñez y Familia; Dalia Bernal, Relaciones Exteriores; Ricardo Valencia, Economía; Juan Martínez, Asuntos Indígenas; Comercio, Raúl Hernández; Víctor Juliao, Ambiente; Yanibel Ábrego, Educación; y Mario Lazarus, Trabajo.

Mientras que Marcos González presidirá la Comisión de Transporte; Mario Miller, Credenciales; Hernán Delgado, Asuntos Municipales; Dana Castañeda, Gobierno; Infraestructura Pública se le asignó a Rogelio Baruco; Comunicación, a Marcos González; Asuntos Agropecuarios la presidirá Tito Rodríguez, del Molirena.