Uso de "cuña negativa" del gobierno es un atraco a los recursos: diputado

Actualizado
  • 10/07/2012 23:12
Creado
  • 10/07/2012 23:12
El diputado Adolfo "Beby" Valderrama, del Partido Panameñista, se mostró preocupado por el alto costo de cuñas gubernamentales pagadas ...

El diputado Adolfo "Beby" Valderrama, del Partido Panameñista, se mostró preocupado por el alto costo de cuñas gubernamentales pagadas del erario público en vez de atender los problemas nacionales que afectan a los panameños.

El opositor indicó que cada "cuña negativa" tiene un costo solamente de mil 500 dólares.

"Imagínese cuántas veces usted la ve, en cuántos canales y cuántos días", dijo Valderrama.

Asimismo, el panameñista calificó como "una atraco" usar los recursos del pueblo panameño y no darle prioridad a las soluciones de los problemas nacionales.

"No se debe establecer agendas personales, y de personas que tienen la mente y el alma enferma y que no piensan en el país", reclamó.

Actualmente se pauta una cuña del Gobierno Nacional, transmitida desde el viernes 29 de junio, que culpa al Frente por la Democracia de los hechos violentos que se dieron en los alrededores de la Asamblea Nacional y que llevaron al Ejecutivo a tumbar la sesiones extraordinarias y retirar los proyectos de ventas de acciones de empresas eléctricas y Cable & Wireless.

"No hay excusa para que grupos políticos utilicen la violencia para oponerse a un gobierno democráticamente electo por el pueblo", señala la propaganda que defiende el derecho del Ejecutivo de convocar a extraordinarias.

Esa cuña fue modificada y se le retiró la parte del monseñor José Domingo Ulloa que hablaba de diálogo, esto luego de que el Arzobispado de Panamá se quejó.

Vía Twitter, el canciller de Panamá, Roberto Henríquez, se pronunció en contra de la guerra de cuñas toda vez que el lunes 2 de julio el vicepresidente Varela pautó una contra el gobernante afirmando que se unió en alianza para apoyar obras sociales y llamó a luchar contra "los actos de corrupción en el gobierno de Martinelli".

"No estoy de acuerdo con las cuñas ofensivas. Quien las inició? Quien está dispuesto a suspender estos ataques primero? Nadie quiere ceder", expuso el también vicepresidente del partido gobernante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus