PRD querella a ministra Cortés

Actualizado
  • 11/07/2012 02:00
Creado
  • 11/07/2012 02:00
PANAMÁ. Una querella penal electoral contra la ministra de Trabajo, Alma Cortés, presentó ayer ante la Fiscalía Electoral el sector jurí...

PANAMÁ. Una querella penal electoral contra la ministra de Trabajo, Alma Cortés, presentó ayer ante la Fiscalía Electoral el sector jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Los abogados perredistas alegan que la ministra, quien además es subsecretaria del partido Cambio Democrático (CD), brindó una entrevista a Telemetro Canal 13, el pasado 3 de julio, en la cual hizo declaraciones político-partidistas en horas laborables.

Guadalupe Arosemena, una de las abogadas del PRD, al momento de presentar la querella aseguró que la ministra Cortés estuvo en la televisora hasta las 9:24 de la mañana del citado día, cuando su horario de trabajo debe iniciar a las 9:00.

Como prueba, los abogados presentaron el vídeo en el cual se ve a la ministra explicando sobre la concentración que realizó su partido el 1 de julio, fecha en que se cumplieron los tres años de mandato del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Los abogados alegan que en la entrevista la ministra debió referirse a los temas inherentes a su cartera ministerial y no a los asuntos político-partidistas.

Según la abogada Arosemena, el Código Electoral dispone que en horas laborables, los funcionarios públicos —incluyendo los ministros de Estado— deben limitarse a hablar sobre temas referentes a su gestión como funcionarios y no a asuntos político-partidistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus