Partido de Varela denuncia a ministra de Trabajo y exige su separación

Actualizado
  • 12/07/2012 13:55
Creado
  • 12/07/2012 13:55
El equipo legal del Partido Panameñista y del Frente Jurídico presentó este jueves 12 de julio ante la Fiscalía Electoral una denuncia ...

El equipo legal del Partido Panameñista y del Frente Jurídico presentó este jueves 12 de julio ante la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo, Alma Cortés y el secretario general de ese ministerio, Hernán García, tras las acusaciones de usar un video de una inspección para una cuña y así atacar al vicepresidente Juan Carlos Varela.

Esta segunda denuncia, en menos de un mes, presentada por el colectivo opositor contra la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) se da luego que Ada Romero, directora de Trabajo de 2009 hasta el 13 de junio de 2012, denunciara este miércoles 11 de julio, en los medios de comunicación, que en una inspección realizada a la empresa Varela Hermanos, S.A., en Herrera, participaron asesores, directores, inspectores y funcionarios de Relaciones Públicas del Ministerio.

Además, habló de una manipulación incorrecta de un video hecho a trabajadores de la empresa del vicepresidente panameño que luego fue editado y utilizado para una cuña publicitaria, hecho llegar por el secretario general del MITRADEL al ministro de Turismo, Salomón "Salo" Shamah.

Nadgee Bonilla, miembro del Directorio Nacional y la Secretaría de la Mujer del Panameñismo, dijo en la Fiscalía Electoral que no piden la renuncia, sino la separación del cargo de la ministra Cortés, porque "está manipulando información" del Ministerio. Asimismo, la separación del secretario García.

La panameñista agregó que Cortés fue denunciada por la utilización de una entrevista de inspección a la empresa Varela Hermanos, S.A. "para fines políticos".

Bonilla solicitó que se investigue la cuña, los autores y cómo salió ese video del Ministerio fue a dar a una publictaria.

Criticó que se usó personal, transporte, viáticos, equipo audiovisual y tiempo del Ministerio de Trabajo.

La cuña, que es transmitida desde el viernes 6 de julio y es firmada por el grupo "Independientes por el Cambio", que apoya a Martinelli y es dirigido por el ministro Shamah, muestra imágenes de la Hacienda San Isidro de la compañía licorera y empleados, en silueta, reclamando el pago de salario mínimo que es 2 dólares con 8 centavos.

El miércoles 4 de julio, abogadas del Partido Panameñista presentaron una denuncia por supuesto delito electoral contra la ministra de Trabajo por hablar de política en horas laborables el martes 3 de julio, precisamente por revelar detalles de un expediente contra Varela Hermanos, S.A. por el no pago del salario mínimo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus