Presidente de Asamblea pide no "alterarse" por ataques entre políticos

Actualizado
  • 13/07/2012 00:05
Creado
  • 13/07/2012 00:05
"No debemos alterarnos por esta situación que está pasando, tomémoslo como parte del rejuego político de los partidos políticos".

"No debemos alterarnos por esta situación que está pasando, tomémoslo como parte del rejuego político de los partidos políticos".

Así se expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, al ser consultado sobre la efervescencia de la campaña negativa entre el gobierno y opositores, que toma color en cuñas televisivas.

"Me parecen que son cosas propias que hay de nuestra política criolla", alegó el jefe del Legislativo en la conferencia para anunciar que es "improcedente" la solicitud del Tribunal Electoral de retirar el proyecto de reformas electorales, pedido formalmente en la Nota 216/MP/TE del 9 de julio de 2012.

Según el diputado oficialista, "es parte de la democracia estos ataques" entre políticos de gobierno y oposición.

El Gobierno Nacional mantiene desde el viernes 29 de junio una cuña contra opositores y los acusa de incitar a la violencia; a esa propaganda se le retiró la parte de la iglesia Católica tras la queja del Arzobispado de Panamá.

Luego de la cuña pautada por el vicepresidente Juan Carlos Varela el lunes 2 de julio, defendiéndose del Gobierno, destacando su apoyo al salario mínimo y hablando de corrupción en la administración Martinelli, el martes 3 de julio, el Molirena, partido aliado al mandatario, sacó una cuña contra el panameñista.

En la propaganda política se coloca a Varela como "un político más", que respaldó al Gobierno Nacional, en su Gabinete de ministros, en temas conflictivos como la Ley Chorizo, la ley de tierras y la compra de radares.

Y no todo quedó allí. El viernes 6 de julio, el grupo "Independientes por el Cambio", aliado a Martinelli, pautó otra cuña con videos de empleados de Varela Hermanos, S.A., empresa de la familia del vicepresidente panameño, acusándolo de no pagar el salario mínimo a sus trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus