Panameñismo solicita al Tribunal Electoral suspensión de cuñas negativas

Actualizado
  • 13/07/2012 14:01
Creado
  • 13/07/2012 14:01
El Sector Jurídico del Partido Panameñista solicitó este viernes 13 de julio al Tribunal Electoral de Panamá la "suspensión inmediata" ...

El Sector Jurídico del Partido Panameñista solicitó este viernes 13 de julio al Tribunal Electoral de Panamá la "suspensión inmediata" de la campaña sucia televisiva y radial en contra del partido opositor y sus dirigentes.

Alega que en esa "campaña negativa" se ataca a la figura del vicepresidente Juan Carlos Varela, presidente del Panameñismo, y a la empresa Varela Hermanos, S.A., ligada a la familia del político.

El abogado Jorge Barakat reclamó ante los magistrados un "basta ya" de las cuñas de ataques y uso de recursos del Estado y particulares para desprestigiar a líderes sindicales, opositores y empresariales.

Aclaró que la petición de suspensión de las cuñas sucias, que son promovidas por el Gobierno Nacional, "amparado en grupos ficticios" se basa en el Código Electoral.

El Gobierno Nacional mantiene desde el viernes 29 de junio una cuña contra opositores y los acusa de incitar a la violencia; a esa propaganda se le retiró la parte de la iglesia Católica tras la queja del Arzobispado de Panamá.

Desde el martes 3 de julio, el Molirena, partido aliado al mandatario, sacó una cuña contra el panameñista, que lo coloca como "un político más", al respaldar al Gobierno Nacional, en su Gabinete de ministros, en temas conflictivos como la Ley Chorizo, la ley de tierras y la compra de radares.

El viernes 6 de julio, el grupo "Independientes por el Cambio", aliado a Martinelli, pautó otra cuña con videos de empleados de Varela Hermanos, S.A., empresa de la familia del vicepresidente panameño, acusándolo de no pagar el salario mínimo a sus trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus