Arrancan internas panameñistas

Actualizado
  • 16/07/2012 02:00
Creado
  • 16/07/2012 02:00
PANAMÁ. El partido Panameñista ya inició el proceso interno que terminará el 17 de marzo con la elección para escoger a quien será el ca...

PANAMÁ. El partido Panameñista ya inició el proceso interno que terminará el 17 de marzo con la elección para escoger a quien será el candidato presidencial de este colectivo opositor para las elecciones nacionales del año 2014.

Jorge Barakat, del equipo legal del colectivo, confirmó a La Estrella que el proceso ya fue avalado por el Tribunal Electoral y que se regirá por la actual ley electoral y que no sería mayormente afectado por las reformas que pueda aprobar la Asamblea Nacional.

Las autoridades del panameñismo ya hicieron la convocatoria a todos los inscritos en el padrón electoral del colectivo hasta el 14 de octubre de este año para que participen en la elección primaria para escoger al candidato presidencial.

Se estableció que las primarias para elegir candidatos a diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales serían en septiembre de 2013.

Hicieron un llamado a la membresía panameñista para que en las postulaciones se integre por lo menos 30% de mujeres.

Todo el cronograma de elecciones primarias del panameñismo ya fue aprobado por el Tribunal Electoral, mediante resolución 31 del 10 de julio de este año.

La Comisión Política Electoral que se encargará de la elección está presidida por el abogado panameñista Dionisio De Gracia.

Por el momento, los libros de inscripción del partido Panameñista se mantendrán abiertos para que cada uno de los candidatos sume a todos los electores que pueda con el fin de que apoyen su candidatura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus