Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Política

Papadimitriu ha saltado de un barco que se sigue hundiendo: Juventud PRD

El Frente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) vinculó la salida de su cargo del ministro de la Presidencia, Jim...

El Frente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) vinculó la salida de su cargo del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, con la expropiación de 54 hectáreas de Juan Hombrón y pide que el Ministerio Público investigue el caso de la adjudicación gratuita de tierras.

El secretario del Frente de la Juventud del PRD, Félix Moulanier, denunció penalmente ante el Ministerio Público a Papadimitriu en octubre de 2011 por el supuesto delito contra la administración pública por el tema de Juan Hombrón.

"El ministro de la Presidencia ha saltado de un barco que va en caída, que se va hundiendo y que al igual que él muchas personas de este gobierno lo seguirán haciendo antes que termine este periodo", dijo el opositor.

En una entrevista con LaEstrella.com.pa, Moulanier reclamó que el Ministerio Público siga la investigación por las supuestas irregularidades en la adjudicación de esas tierras en Coclé.

Moulanier encontró dos argumentos para la salida de Papadimitriu del Gabinete: los escándalos en los que fue involucrado y que el partido gobernante Cambio Democrático (CD) va a perder las elecciones en 2014.

"Es un barco cuyo capitán ha cometido errores y desaciertos en 3 años de gobierno, lo que único que ha demostrado es una incapacidad de gobernar un país".

El secretario del Frente de la Juventud del PRD precisó que el gobierno no tiene ninguna esperanza de reelegirse, "ni perpetuarse en el Poder como lo han intentado hacer".

"El gran Titanic que ganó las elecciones de 2009, dirigido por el señor presidente de la República, Ricardo Martinelli, hoy en día está llegando a lo más profundo del mar", añadió.