Expresidente Torrijos dice que "judicializar la política es una cobardía"

Actualizado
  • 18/07/2012 01:35
Creado
  • 18/07/2012 01:35
El expresidente de la República, Martín Torrijos, antecesor de Ricardo Martinelli, advirtió que defenderá su "honor" y se "judicializa ...

El expresidente de la República, Martín Torrijos, antecesor de Ricardo Martinelli, advirtió que defenderá su "honor" y se "judicializa la política".

Así responde al pedido que hizo al pleno de la Corte Suprema de Justicia Abel Zamorano, magistrado fiscal de la investigación que instruye la Corte por el supuesto pago de sobornos a legisladores para la aprobación en 2001 del contrato del CEMIS, de enjuiciarlo y dar un sobreseimiento definitivo al diputado oficialista Carlos Afú.

"Judicializar la política es una cobardía, que además destruye la democracia. Por eso en el campo que sea, defenderé mi honor y mi nombre", escribió en Twitter en su cuenta de Twitter a las 11:14 de la noche de este martes 17 de julio.

En horas de la tarde, sus abogados, James Bernard y Carlos Carrillo, advirtieron que el proceso que se le sigue a su cliente está viciado de nulidad debido a que tenía fuero electoral hasta marzo de 2011 y así lo advirtió a la Corte a través de un incidente, que aún está pendiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus