Diputados que irrespeten a presidente de Asamblea serán sancionados

Actualizado
  • 18/07/2012 01:04
Creado
  • 18/07/2012 01:04
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, informó que el borrador con las propuestas de cambios que introducirá al Reglamen...

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, informó que el borrador con las propuestas de cambios que introducirá al Reglamento Interno se encuentra listo y serán ampliamente discutidas con todas las bancas para que realicen sus aportes por el beneficio y la buena imagen de la institución.

Asimismo, señaló que la primera bancada que será consultada será la de Cambio Democrático, luego la del Molirena, el Panameñismo y el Partido Revolucionario Democrático, para que hagan llegar sus propuestas que, tal vez, sean mejores que las propuestas por él.

Gálvez manifestó que entre los puntos por discutir se encuentran los relacionados con el horario, la disminución en el período de intervención de 30 minutos a 10 minutos menos, el castigo a los diputados que de una u otra forma irrespeten la majestad de quien dirige el debate en un momento dado, así como mejoras a la ética parlamentaria que involucran un castigo adicional a todo aquel parlamentario que ocasione daños a los bienes muebles de la Asamblea Nacional.

Insistió en que las propuestas y la posible naturaleza del castigo para los diputados serán objeto de un amplio debate con todas las bancadas, porque existe la voluntad política de cambiar la imagen al parlamento en razón de que los disturbios ocurridos meses atrás no pueden pasar nunca más en la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus