Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Política

‘Esto responde a presiones extranjeras’

En Panamá se viene dando el tráfico de humanos desde gobiernos anteriores, pero en este se ha acentuado. Y por eso María Cristina Gonzál...

En Panamá se viene dando el tráfico de humanos desde gobiernos anteriores, pero en este se ha acentuado. Y por eso María Cristina González está donde está.

Aunque ella pertenece a Cambio Democrático, el partido del gobierno, su enjuiciamiento no responde a factores internos, sino a presiones extranjeras. Alguien tiene que ser responsabilizado por el tráfico de humanos y siempre la soga se romperá por el lado más delgado. Por el de los más débiles.

Aunque ella fue la ejecutora, fue la directora del Sistema Nacional de Migración, detrás tenía titiriteros, el presidente Martinelli y el exministro Jimmy Papadimitriu, y ellos no serán enjuiciados. Pagarán los más vulnerables, pero los cabecillas no.

Ahora, el Ministerio Público no podrá tomarse de esto para vender que es independiente porque investigó a María Cristina González. Ese cuento no se lo va a creer nadie.

Es que ellos, por la presión internacional, o la investigan y logran que la enjuicien, o tendrían que pagar los cabecillas.

MÉDICO