Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Política

Presidente PRD: Martinelli sobrepasará número de viajes de Martín Torrijos

En el año 2007, cuando era oposición y el perredista Martín Torrijos gobernaba, Ricardo Martinelli fustigaba los viajes al extranjero y...

En el año 2007, cuando era oposición y el perredista Martín Torrijos gobernaba, Ricardo Martinelli fustigaba los viajes al extranjero y hasta cuestionó que se administraba el país "por control remoto".

En julio de 2009 al llegar al Palacio de Las Garzas, el mandatario cambió su discurso, eso es precisamente lo que critica el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco "Pachi" Sánchez Cárdenas.

Finaliza julio de 2012 y Martinelli cumple su viaje número 60. La Presidencia informó que Martinelli viajó este miércoles 25 de julio hacia la ciudad de Londres, Inglaterra, para participar de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, donde 8 atletas de Panamá conformarán la delegación de deportistas panameños.

"Es un caso perdido, ya él no entiende, no se ubica, no tiene palabra... el país está en una situación de mucha tensión como para que el presidente vaya a ver los juegos olímpicos", cuestionó Sánchez Cárdenas.

En una entrevista con LaEstrella.com.pa, el dirigente opositor expresó que los juegos olímpicos son importantes, pero se requiere en Panamá la dirección del gobernante.

"Ese señor no se detiene para ir a un juego de béisbol, no se detiene para ir a un juego de fútbol a Europa. Eso significa que le importa un comino la opinión del pueblo panameño".

El líder del PRD vaticinó que Martinelli sobrepasará los 100 viajes al finalizar sus 5 años años de gobierno, debido a que tiene 3 años y cumple su viaje 60.

"Hasta prometió que no iba a viajar como el expresidente anterior y resulta que ya se lo está ganando por calle", agregó.

Incluso, el presidente del PRD precisó que el mandatario panameño ni siquiera va a ver las olimpiadas, sino la inauguración.

"Es una falta de respeto con un pueblo con problemas de la canasta básica y lo difícil del costo de la vida".

Martinelli viajó el jueves 28 de junio a San Juan, Puerto Rico, en misión oficial, fue su viaje 59 y al concluir su vista a la isla, se trasladó el viernes 29 de junio a Tegucigalpa, Honduras, donde se realizó la XXXIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

El viaje 58 fue a Atenas, capital de Grecia, el miércoles 6 de junio a la Feria Marítima Internacional, incluso llegó a Ginebra, Suiza al foro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ante los cuestionamientos, en febrero de 2010 Martinelli defendió sus viajes. "Los resultados han sido positivos, porque lo que se hace es un contacto directo que rinde beneficios económicos", señaló al retornar de su duodécimo viaje.

El expresidente Martín Torrijos cumplió un ciclo de viajes con 89 en sus 5 años de mandato; Ernesto Pérez Balladares hizo 49 viajes, Mireya Moscoso 40 y el fallecido Guillermo Endara solo 23.