Magistrado descarta aspirar a la reeleción

Actualizado
  • 26/07/2012 02:00
Creado
  • 26/07/2012 02:00
Faltando tres meses y medio para que se venza su periodo, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, dijo ayer...

Faltando tres meses y medio para que se venza su periodo, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, dijo ayer que está convencido de que no sería reelecto. En tal sentido dijo: ‘no voy a presentar papeles al concurso. Los períodos se vencen y se cumplen...’.

El magistrado argumentó que espera que la Corte Suprema de Justicia elija a su sucesor a través de un proceso transparente, en beneficio de la sociedad y la democracia. Solís sostuvo que ve muy ‘improbable’ que los magistrados de la Corte decidan reelegirlo en su cargo. Y es que a partir de mañana, en todos los medios impresos la CSJ publicará un anuncio en el que se hace un llamado a todos los que aspiren a convertirse en magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), para que presenten sus documentos o credenciales ante la Secretaría General de ese Órgano del Estado. La recepción de la documentación se realizará del 1 al 22 de agosto del presente año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus