Torrijos aún no ha sido notificado: Carrillo

Actualizado
  • 27/07/2012 02:00
Creado
  • 27/07/2012 02:00
PANAMÁ.. El abogado Carlos Carrillo, quien forma parte de la defensa del expresidente Martín Torrijos, lamentó ayer que aún la Corte Sup...

PANAMÁ.. El abogado Carlos Carrillo, quien forma parte de la defensa del expresidente Martín Torrijos, lamentó ayer que aún la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no le ha enviado de manera formal la decisión adoptada la semana pasada por el pleno de este Órgano del Estado con respecto al caso Cemis.

Se refiere al comunicado de prensa que emitió la Corte el 18 de julio, en el que anuncia que por decisión de los magistrados se suspendió considerar el expediente que contiene el ‘Sumario Instruido contra Carlos Afú Decerega y Martín Erasmo Torrijos Espino, por delito contra la Administración Pública’.

En la nota de prensa, se informó que los magistrados basaron su decisión en una publicación de un diario local en el que se anunció que Torrijos había renunciado a su cargo como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Carrillo cuestionó la forma en que la Corte acostumbra dar a conocer este tipo de decisiones.

‘Yo no estoy de acuerdo con el procedimiento, yo creo que primero tendría que notificarse a las partes y no a los medios’, reclamó el abogado.

En tanto, a finales de agosto los diputados se reunirán en el Parlacen para analizar si aceptan o no la renuncia de Torrijos.

Sorpresivamente, el expresidente Torrijos presentó su renuncia al Parlacen, luego de que el magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Abel Zamorano en su vista fiscal recomendara medida cautelar a Torrijos de país por cárcel, mientras que para el diputado Carlos ‘Tito’ Afú pidió sobreseimiento definitivo.

Este último retó al expresidente Torrijos para que ambos se sometan a la prueba del polígrafo y mediante este mecanismo determinar cuál de los dos miente y quién dice la verdad sobre el sonado caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus