El abuso del poder puede poner en riesgo la democracia: magistrado Solís

Actualizado
  • 29/07/2012 11:40
Creado
  • 29/07/2012 11:40
"En efecto existe un riesgo importante para la democracia. Creo que el abuso del poder económico y de recursos económicos excesivos pue...

"En efecto existe un riesgo importante para la democracia. Creo que el abuso del poder económico y de recursos económicos excesivos puede poner en riesgo la democracia".

Así lo expresó este domingo 29 de julio el presidente del Tribunal Electoral de Panamá, magistrado Gerardo Solís, quien agregó que esa condición de abuso de poder "puede poner en riesgo la legitimidad de las próximas autoridades".

En el programa Diálogo, de TVN, el magistrado Solís apuntó a 'trabajar' para que eso no ocurra.

"Es perfectamente humano y a la vez comprensible entender que quienes llegan a adquirir poder y mientras más poder van teniendo y se van desdibujando los límites entre los límites de los órganos del Estado y se va consolidando un poder absolutista es posible que surja la tentación de querer perpetuarse en el poder", dijo.

Seguidamente, adujo que la ciudadanía es la que debe tomar conciencia "de su vocación democrática".

"Es la que puede ser un freno real sobre esos posibles abusos", precisó el presidente del ente electoral panameño.

Solís dejó claro que él que tiene poder está en el gobierno y él que no tiene poder está en la oposición, pues es una máxima del equilibrio de la balanza electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus