Doctora Lupita Reyes se postula para Fiscal General del PRD

Actualizado
  • 29/07/2012 18:10
Creado
  • 29/07/2012 18:10
La doctora Lupita Reyes se postuló al cargo de Fiscal General del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las elecciones del 26 d...

La doctora Lupita Reyes se postuló al cargo de Fiscal General del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las elecciones del 26 de agosto próximo.

En su nómina, llevada el día viernes 27 de julio, tiene de suplente a Luis Enrique Barletta hijo.

Reyes, delegada del PRD, alegó que tiene la autoridad moral, la militancia comprobada, la lealtad a la patria y al Torrijismo para fiscalizar la gesión de otros perredistas.

Ella fue apoyada por Tocoma (Todos contra Martinelli), el Frente Femenino y el Sector Salud del Frente de Profesionales del PRD.

La doctora opositora fue la que alertó de irregularidades en la Caja de Seguro Social y fue destituida del puesto, tras un proceso disciplinario que le hizo la Dirección General de la entidad.

"Eso fue lo que me costó mi trabajo", contó al tiempo que añadió que 'cumplió con la ley, Dios y la patria'.

Enfatizó que la misión sería fiscalizar la actuación y gestión de los otros copartidarios.

"Tengo la autoridad moral para ocupar un cargo tan importante como lo es el de fiscalizar a los otros miembros del partido", precisó.

Explicó que es el momento en que la membresía y los delegados, en gran mayoría mujeres, reconocen su militancia y liderazgo torrijista.

A principios de junio, Reyes fue denunciada por la ministra Giselle Burillo tras la polémica por el uso del suéter en Veraguas que decía: "Giselle Es Oportunidad"; parecido al lema de la Ampyme que dice "Ampyme Es Oportunidad".

El actual Fiscal General del PRD es Fernando Castillero Espino, un puesto por 5 años concurrente con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus