"Omar Torrijos vive en el corazón de cada joven panameño": Moulanier

Actualizado
  • 31/07/2012 02:00
Creado
  • 31/07/2012 02:00
El secretario de Juventud del PRD, Félix Moulanier, contó a LaEstrella.com.pa que la caminata hasta Cerro Marta, en Coclé, para rendir ...

El secretario de Juventud del PRD, Félix Moulanier, contó a LaEstrella.com.pa que la caminata hasta Cerro Marta, en Coclé, para rendir homenaje al general Omar Torrijos Herrera, les sirvió para reflexionar.

La caminata inició el sábado 28 de julio a la 1 de la tarde cuando llegaron a El Harino, en El Copé de Coclé; luego de ese punto se trasladaron a la comunidad de Marta, bastante apartada. En Marta acamparon.

A las 4 de la madrugada del domingo 29 iniciaron la travesía, que incluyó el Parque Nacional Omar Torrijos Herrera hasta llegar a la cima donde están los restos de la avioneta del Havilland Twin Otter HP-205 de la Fuerza Aérea Panameña, en la que viajaba Torrijos, la cual explotó en pleno vuelo, en medio del mal tiempo, el 31 de julio de 1981.

"Estamos más convencidos que nunca que allí no murió Torrijos, no murió el Torrijismo. Estamos convencidos que Torrijos vive en el corazón de cada joven de este país que desea luchar por un país más justo", dijo Moulanier.

Agregó que disfrutaron de la biodiversidad y las riquezas naturales del recorrido hasta los restos de la avioneta, tras 31 años del accidente.

"Somos parte de una generación que no conoció a Omar, pero mediante esta vivencia estamos más convencidos que nunca que el Torrijismo fue el mejor método para desarrollar el país", enfatizó.

El Partido Revolucionario Democrático y la Fundación Omar, tendrán este martes 31 de julio un acto de recordación del 31 Aniversario de la desaparición física del general Omar Torrijos Herrera, a las 7:00 de la mañana, en el Mausoleo, ubicado en la Calzada de Amador.

"Rendiremos honores a nuestro líder y fundador de este colectivo", dice una nota del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus