Directiva abrirá una investigación

Actualizado
  • 28/09/2012 02:00
Creado
  • 28/09/2012 02:00
PANAMÁ. Los diputados perredistas del Parlacen presentaron ayer un recurso de oposición por la juramentación en el Parlacen de tres dipu...

PANAMÁ. Los diputados perredistas del Parlacen presentaron ayer un recurso de oposición por la juramentación en el Parlacen de tres diputados del oficialista Cambio Democrático.

Ahora la Comisión de Credenciales del organismo regional iniciará una investigación para determinar si fue ilegal o no la juramentación que hizo el presidente del Parlacen, Manolo Pichardo. Mientras tanto, los nuevos diputados del Parlacen por CD, David Arce, Irving Centeno y Bernardino González, no podrán asumir sus cargos.

Y es que según los diputados opositores, el presidente Martinelli se comprometió con el presidente del Parlacen a pagarle los $3.7 millones que le adeuda el país a este organismo, si juramentaba a los diputados de CD.

Ayer, Rogelio Paredes, miembro del CEN del PRD, cuestionó la acción recordando que fue el propio presidente Ricardo Martinelli quien catalogó al Parlacen como una ‘cueva de maleantes’. ‘ Pareciera que ahora si es bueno tener ese organismo como refugio a futuro, afirmó el Segundo vicepresidente del PRD.

El diputado consideró que el problema del mandatario es que ‘no conecta la lengua con el cerebro’, y muchas veces lo que piensa lo dice sin saber cuales serán las consecuencias posteriores’.

Hasta ahora la oposición ha denunciado que la juramentación de los tres diputados de CD no se debió realizar, porque el TE no le ha entregado sus credenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus