Gobierno dilapida recursos para promocionar candidatos del CD: Paredes

Actualizado
  • 03/10/2012 13:46
Creado
  • 03/10/2012 13:46
El diputado Rogelio Paredes, segundo vicepresidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que que el actual Gobie...

El diputado Rogelio Paredes, segundo vicepresidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que que el actual Gobierno no ha podido demostrar que tiene un candidato sólido para las elecciones de 2014 y por eso despilfarra los recursos del Estado, para promover a figuras con puntuación baja como el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

"Ante a falta de una figura sólida en el Partido Cambio Democrático (CD), el Gobierno está dilapidando recursos del Estado para promocionar candidatos", señaló en un comunicado.

El diputado criticó que altos funcionarios como el titular del MIDES promuevan su figura con los dineros de todos los panameños, con el argumento de que es una campaña institucional.

"Pareciera que están buscando candidatos dentro del CD y todas estas propagandas le sirven para tener algo más de exposición y, a lo mejor, alguna posibilidad, a costa de los recursos del Estado", sostuvo Paredes.

También lamentó que "tal como se vio en las elecciones de El Bebedero, esta situación se va repetir, sin que las instancias legales hagan nada, porque responden al mandato del Ejecutivo".

"Yo creo que esta será la tónica de parte del Gobierno, porque la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía Electoral están de su parte y si tienen todo eso amarrado, van a utilizar todos sus recursos para favorecer a los candidatos oficialistas", puntualizó Paredes.

El pasado martes, 2 de octubre, miembros del panameñismo presentaron una demanda contra Guillermo Ferrufino ante la Fiscalía Electoral por supuesto mal uso de los fondos de esta entidad, con el argumento de que el Ministro hace uso de la cuña del MIDES para promoverse como candidato a la presidencia en 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus